miércoles, 31 de julio de 2019

La explicación científica de la frase "no eres tú, soy yo" de ellas

Cuando la mujer dice la clásica frase "no eres tú, soy yo", en realidad podría ser el hombre el problema y, más en concreto, su grado de atractivo sexual. Lee el artículo completo para conocer más desde el lado científico del amor.

La explicación científica de la frase "no eres tú, soy yo" de ellas

La explicación científica de la frase "no eres tú, soy yo" de ellas

Seguramente la frase "No eres tú, soy yo" les suene de la letra de la canción de Luis Fonsi y Demi Lovato, o de películas como "No sos vos, soy yo", pero esta frase tan célebre que seguramente habrán escuchado o en sus vidas amorosas, o en los medios de comunicación, tiene también su explicación científica.

Cuando ella dice "no eres tú, soy yo", en realidad podrías ser tú el problema y, más en concreto, tu grado de atractivo sexual. Esta dura y cruel conclusión ha sido extraída de un nuevo estudio realizado por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). La investigación se ha centrado en los cambios que registra el comportamiento femenino durante la ovulación y revela que "aquellas mujeres cuyos compañeros sentimentales son menos atractivos y masculinos tienden a sentirse más atraídas por otros hombres durante los días fértiles previos a la ovulación".

El estudio científico se llevó a cabo entre 41 mujeres jóvenes, que mantenían una relación heterosexual de larga duración. Se les pidió que calificaran el atractivo sexual de sus parejas respondiendo a preguntas de este tipo: '¿Cómo de deseable encuentran las otras mujeres a tu compañero para mantener un encuentro sexual esporádico con él?'.

También se realizaron cuestiones diseñadas para medir el grado de estabilidad de su relación o la idoneidad de sus compañeros a largo plazo, incluyendo preguntas acerca de la situación financiera presente y futura de ellos.

Posteriormente, en dos puntos diferentes de su ciclo menstrual -alta fertilidad (justo antes de la ovulación) y baja fecundidad-, cada mujer fue interrogada acerca del grado de romanticismo de su relación. Los investigadores no encontraron cambios significativos en cómo las mujeres percibían su nivel de compromiso y satisfacción con su relación, durante los diferentes momentos del ciclo menstrual.

La sorpresa llegó en la pregunta que exigía a las mujeres que calificaran cómo de cerca se sentían de sus parejas. En concreto, aquellas que mantenían relaciones con hombres menos atractivos puntuaron la cercanía con sus compañeros un punto por debajo, en una escala de siete, durante su periodo más fértil.

Sin embargo, entre aquellas que compartían su vida con hombres sexualmente más atractivos se dio el efecto contrario. A medida que estas mujeres pasaron de su periodo menos fecundo al de mayor fertilidad aumentaron su cercanía en un punto.

Finalmente los investigadores aclaran que "aunque las mujeres con compañeros menos atractivos se sienten menos positivas con respecto a su relación, en el periodo de alta fecundidad, no quieren acabar con ella". Y subrayan que "los sentimientos negativos se dan de forma fugaz y no parecen afectar a la relación romántica".

0 comentarios:

Publicar un comentario