domingo, 22 de marzo de 2020

6 cosas que debes buscar en tu pareja

Si estás conociendo a alguien y deseas saber si esa relación amorosa tiene futuro a largo plazo, estos 6 items pueden ayudarte a dilucidar tu mente y saber si es la persona ideal para ti.

6 cosas que debes buscar en tu pareja

6 cosas que debes buscar en tu pareja

1. La amabilidad es una gran señal en una pareja potencial
Puede que no parezca sexy, pero la amabilidad  puede ser justo lo que estás buscando en una pareja a largo plazo. La investigación sugiere que la amabilidad se correlaciona positivamente con el sexo y la felicidad más frecuentes, dos de los objetivos de relación más populares.

2. Respuestas positivas a la negatividad
La forma en que tu pareja le responde cuando expresas vulnerabilidad (por ejemplo, tristeza, inseguridad) puede ser una medida de cuánto apoyo puedes esperar recibir en una relación.

A menudo no hablamos de emociones negativas, pero la disposición a ofrecer apoyo y tranquilidad ante la angustia debe encabezar la lista de metas de relaciones.

3. La compatibilidad sexual es imprescindible para las relaciones a largo plazo
La compatibilidad sexual es esencial para la satisfacción de la relación y la longevidad. Pero la compatibilidad sexual no significa que tengan que tener los mismos gustos en la cama: se refiere a la disposición y capacidad para satisfacer las necesidades de los demás y se basa en la apertura y el esfuerzo.

Por ejemplo, si quieres sexo todos los días y tu pareja lo quiere una vez a la semana, aún pueden ser compatibles. Puedes cuidarte en tus días libres, pueden echarle una mano y trabajar juntos para aumentar tu deseo sexual para que se encuentren en algún punto intermedio.

4. Las buenas amistades mejoran las relaciones
La investigación sugiere que la amistad es el factor determinante en los resultados de la relación con varios estudios que concluyen que una amistad fuerte conduce a un compromiso romántico, amor y satisfacción sexual más fuertes. A menudo, debes ser amigo antes de ver signos de que sea tu alma gemela.

5. Comparte un estilo de vida saludable con tu pareja
Si valoras un estilo de vida saludable, busca una pareja con estándares similares. Las parejas que trabajan para alcanzar objetivos de salud como dejar de fumar o hacer ejercicio juntos tienen mayores probabilidades de éxito. Tiene sentido que tu compañero de vida llena la despensa con alimentos saludables, es más probable que se entregue al estilo de vida saludable y si van a correr un sábado por la mañana, es más probable que se una. (¡Sin mencionar que un estilo de vida saludable significa más resistencia sexual!)

6. Necesitas emoción para llevar una relación a largo plazo
Si tienes una relación a largo plazo, seguramente enfrentarás episodios de aburrimiento. Sin embargo, elegir una pareja que te entusiasme y esté dispuesto a participar en actividades emocionantes (especialmente aquellas que desafían los límites de tu zona de confort) puede evitar el aburrimiento y garantizar una relación feliz y duradera.

El modelo de autoexpansión teoriza que estás naturalmente inclinado a buscar novedades y que prosperas en relaciones en las que se facilita el auto-crecimiento.
Esto podría incluir probar cosas nuevas, conocer gente nueva y crecer junto a tu pareja. Un estudio encontró que las parejas que participaban en una actividad que ambos consideraban emocionante una vez por semana informaron niveles más altos de satisfacción en la relación y mayor emoción romántica; estos niveles se mantuvieron cuatro meses después, lo que indica que los beneficios de la autoexpansión pueden ser duraderos.

Cualesquiera que sean tus objetivos de relación, sabrás que tú y su pareja son compatibles si te sientes cómodo compartiendo tus mayores emociones y miedos más poderosos sin temor a ser juzgados, tanto dentro como fuera de la habitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario