miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Saldrías con alguien en una silla de ruedas?

amor en silla de ruedas

¿Saldrías con alguien en una silla de ruedas?  Seguramente si llegaste a este post es porque tu respuesta es: "Sí, por supuesto que lo haría. Una silla de ruedas no me importa. Lo que me importa es quién está sentado en ella".

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no parecen sentirse así, a menos que estén confinadas en una silla de ruedas. Honestamente: ¿saldrías abiertamente con una persona confinada a una silla de ruedas? La pregunta aquí está dirigida a usuarios que no usan sillas de ruedas.

Algunos de ustedes pueden responder "sí", porque está en línea con su ideología, porque sería políticamente incorrecto decir "no", o porque están felizmente casados, y no hay una posibilidad concebible (en su mente) de que alguna vez volverán a  tener un romance con alguien.

¿Pero tú? Si estuvieras soltero y fueras a una fiesta, y vieras a una chica atractiva en una silla de ruedas (o un chico en silla de ruedas), ¿considerarías conversar con él o ella? ¿O la sola idea te haría sentir avergonzado, sobre todo si estuvieras en presencia de tus amigos?

La respuesta más realista a estas preguntas es que incluso si la chica más sexy de la fiesta fuera la chica en silla de ruedas, intentarías acercarte a la segunda chica más sexy.

El estigma social puede ser un elemento disuasorio significativo. ¿Por qué una silla de ruedas es un obstáculo? ¿Es porque solo te enfocas en cómo es tu relación con otras personas? ¿Es porque crees que los usuarios de sillas de ruedas no pueden tener relaciones sexuales?

Si es lo último, estás equivocado. Los usuarios de sillas de ruedas, llevan una vida muy normal, pese a las limitaciones del día a día, por las cuales necesitan de hogares modificados para la accesibilidad (pensemos en las rampas, muebles a medida o las opciones que ofrece salvaescaleras madrid), pero por supuesto que tienen relaciones sexuales. Incluso si no pueden mover la parte inferior del cuerpo, pueden tener penes erectos y clítoris sensibles. Diferentes músculos y terminaciones nerviosas se ven afectados por diferentes tipos de accidentes, por.

Pero tal vez tu preocupación no sea el sexo, sino lo que sus amigos y familiares pensarían y dirían. No deberían preocuparse por tu vida amorosa en primer lugar, pero por lo general un padre cariñoso, nunca pensaría mal acerca de su propio hijo. Sentirías que cualquier pareja capacitada o discapacitada sería afortunada de salir con ella.

La buena noticia es que podemos superar este tipo de sesgos implícitos o no tan implícitos haciendo frente a los estigmas que nos rodean. Nuestra familia y amigos no son nuestros socios románticos. Es posible que de vez en cuando tengan buenos consejos sobre el amor y las relaciones. Pero son de mente estrecha. Una persona en silla de ruedas se desvía significativamente de lo que nuestra familia preveía para su hija (o hijo) capaz. Olvidan que ninguna relación es fácil a medida que pasan los años. Las relaciones son un trabajo duro. A la larga, no importa cómo sea su apariencia física. Lo que importa es tu personalidad y carácter.

0 comentarios:

Publicar un comentario