lunes, 2 de noviembre de 2020

Amamos como nos amaron

Un hermoso texto de amor que encontramos en Facebook y compartimos con ustedes: "Amamos como nos amaron".

Si te gustó este post te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que tus seres queridos, familiares y amigos también puedan leerlo.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para leer más mensajes sobre el amor. Muchas gracias por seguirnos y leernos.

Amamos como nos amaron

Amamos como nos amaron

Vos amás exactamente así como te amaron. Ni más ni menos. Bien. Mal. Como sea. Aunque eso no sea amor, aunque eso no haga bien. Aunque, a su vez, a los que te amaron los hayan amado tan mal y ellos hayan repetido amando como el orto a todos los demás. No podemos hacer lo que no conocemos o no aprendimos o no registramos o no vimos. Somos nenes repitiendo palabras y cayendo al piso por poner mal el pie. Una y otra vez. Pumba. Se levantó. Pumba. El nene se cayó de nuevo. Pumba. Vivimos años y años repitiendo el error sin saberlo. Metiditos en la jaula de lo que creíamos que era así y no era. Duros. Inflexibles. Caprichosos. Levantando el dedo. Haciendo la parodia del buen humano promedio. Comiéndonos cuentos de dolor terroríficos sólo por tratar de encajarnos a la fuerza en lo que creíamos que debía ser (o pasarnos) y no era (ni pasaba). Entonces, lloramos y chillamos y pensamos que el mundo es cruel y que nadie nos quiere ni nos va a querer y pumba. Pumba. Al piso de nuevo de nuevo. Pero cuando entendemos que todo esto que vinimos haciendo, quizás, sólo haya sido una excusa para poder curarnos las heridas -las nuestras, las familiares y las ancestrales- todo toma otro color. Y ese color está buenísimo porque ahí sabés que, probablemente, eso que creíste que era amor no era amor en absoluto. Eso que pensaste que hiciste cuando amaste era sólo el drama y el reflejo de todas las heridas patéticas que quedaron sin sanar en tu sistema familiar. Porque amamos como nos amaron. Y nos amaron como los amaron. Hasta que ponemos conciencia y salimos de la obra de teatro. Hasta que no te avivás, hasta que no entendés que el amor (el lindo, el bueno, el que no es tóxico) llega cuando vos estás sano, vas a seguir ahí, cumpliendo ese papel de pobre víctima que se queja y pumba. Al piso. La caída quiere decir que todavía no tenés ni puta idea de cómo amar de verdad. De cómo amar sin la mierda. ⠀⠀⠀

0 comentarios:

Publicar un comentario