Hay un mito contagioso, tanto en Japón como en el extranjero, que por el simple hecho de ser extranjero, uno tiene una ventaja automática para salir con chicas japonesas. La realidad es que hay muchas razones por las que a las chicas japonesas no les gustan los chicos extranjeros, la mayoría de las cuales se pueden resumir en una de las exportaciones culturales más relevantes de Japón: el anime.
Claro, puede ser lindo a veces, especialmente en las citas para cenar cuando ella te envía un mensaje de texto de antemano sobre lo "hambrienta" que es. Y claro, ella puede acelerar tu proceso de aprendizaje de japonés, pero cuando te adentras en temas más intensos, las aplicaciones de traducción desaparecen y tus charadas se convierten en la nueva lingua franca, ya no todo va viento en popa.
No es solo la conversación lo que hace que esto sea un desvío. Si el idioma de un chico extranjero no progresa con la relación, tendrá que confiar en ella progresivamente para entender todo tipo de asuntos: visas, impuestos, salud, educación, tu corte de pelo, ordenar tu comida, ella sosteniendo su mano para cruzar. la calle…
7 razones por las que a las chicas japonesas no le gustan los chicos extranjeros
Estigma público
Japón es una cultura en gran parte homogénea. Menos del 2% son extranjeros. Muy pocas parejas son interraciales, y de las que progresan al matrimonio, la gran mayoría son en realidad entre un hombre japonés y una mujer extranjera. De las japonesas que se casan, el 1,3% se casa con un extranjero.
Combina esto con los otros detalles en esta lista, y la receta para el juicio público hace que muchas chicas japonesas se mantengan alejadas.
Desaprobación de los padres
De la mano con el estigma público está el juicio de las que pueden ser las figuras más influyentes de una niña japonesa: su mamá y su papá. Esto no quiere decir que la desaprobación de los padres sea la norma (aunque hay algunas historias de terror), ni tampoco quiere decir que el racismo sea rampante, pero a veces hay algunas actitudes anticuadas con respecto a las relaciones. Agregue la falta de una lengua común a la mezcla, y la posibilidad de que un extranjero corteje el afecto de una chica puede complicarse un poco.
Como las chicas japonesas tienden a vivir con sus familias hasta bien entrados los 20 años, asegurarse de no "ofender" a sus padres puede calificar más alto en tu lista de prioridades.
A corto plazo, sí, puedes disfrutar de los hermosos rayos de neón de los love hotels, pero a largo plazo, lo mejor que puedes hacer es minimizar las otras señales de alerta de este artículo.
Trabajos de bajos ingresos
Si bien no todas las chicas japonesas emitirán un juicio final sobre salir con un extranjero en función de su nivel de ingresos, algunas ciertamente lo harán. La imagen es alta en Japón; mira a tu alrededor y difícilmente verás a una chica que no esté vestida de punta en blanco. Enseñar inglés, uno de los trabajos más populares para los extranjeros que vienen a Japón, genera un salario neto de 250 000 yenes por mes (o 25 314 USD de salario por año antes de impuestos). Definitivamente no es suficiente para una familia a largo plazo, y posiblemente no lo suficiente para una cita sólida. Dependiendo de la edad de la niña (a las niñas más jóvenes les importa menos), esto podría ser un elemento disuasorio significativo cuando se superpone a otras razones en esta lista.
Chicos extranjeros charai
Los extranjeros tienen una mala reputación por ser etiquetados como "playboys". Es esta etiqueta la que también alimenta el estereotipo de que los hombres extranjeros tienen algún "juego" místico cuando se trata de mujeres japonesas. Charai, o la frase japonesa de tal, básicamente se llama "jugador". Si bien puedes tirarlo a un lado suavemente (o defenderte con valentía), lo más probable es que ya estés en el hoyo.
Gaijins transitorios
Si bien esto puede beneficiar a un extranjero dependiendo de la preferencia de la mujer por la duración de la relación, puede ser un verdadero detrimento si la chica busca la posibilidad de una relación a largo plazo.
"¿De dónde eres?" ya no parecerá tan inocuo.
La realidad básica es que la mayoría de los extranjeros solo viven temporalmente en Japón, ya sea por una semana o algunos años, casi siempre hay una fecha de salida. E incluso si el plan es a largo plazo, las circunstancias (pérdida del trabajo, vencimiento de la visa, deportación) hacen que sea imposible brindarle a una mujer el mismo nivel de "seguridad" que puede brindarle un ciudadano japonés.
Las chicas japonesas lo saben, incluso si nunca antes han salido con un extranjero.
Chicas japonesas Kuki yomenai
No, esto no significa que seas socialmente suave como el lubricante del mismo nombre. "Kuki yomenai", significa todo lo contrario. Significa que no estás calibrado socialmente y que no puedes leer el aire. Hablar por teléfono en un tren tranquilo. Ir a por un beso en un lugar público. Son algunas de las costumbres mal vistas.
Se puede simplificar como malos modales, ignorancia cultural y habilidades sociales deficientes. Si bien es posible que te encuentres accidentalmente con KY como un recién llegado o un turista en Japón, aún deberás captar las señales sutiles y ambientales para asegurarte de que no eres "ese tipo"
0 comments:
Publicar un comentario