La pareja que más duerme, ¿sonríe más? Sí, por lo menos así lo afirma un estudio científico.
La clave para un matrimonio feliz, o más feliz, tiene mucho que ver con lo que ocurre en el dormitorio, y no, no estamos hablando de momentos románticos compartidos a puerta cerrada, sino lo que pasa en la mejor cama del mundo cuando se descansa.
Las parejas que duermen más son más felices
Un estudio científico realizado por el profesor de psicología Jim McNulty y la estudiante de posgrado Heather Maranges de la Universidad Estatal de Florida descubrió que cuando una pareja casada o cohabitante duerme lo suficiente, las parejas tienden a ver la relación más positivamente. Los participantes del estudio incluyeron 68 recién casados que, durante una semana, registraron su cantidad de sueño y luego se les pidió que respondieran preguntas relacionadas con la relación.
Las preguntas utilizaron una escala del 1 al 7 ("1" indicó que no estaba satisfecho en absoluto, mientras que un "7" indicaba satisfacción extrema) para evaluar cada relación. Se hicieron preguntas relacionadas con la resolución de conflictos y las tareas y de qué tan satisfechos estaban con su matrimonio.
En total, hubo una correlación entre la satisfacción general de la relación y dormir más; cuanto menos sueño haya, menores serán los puntajes utilizados en la escala de preguntas. En particular, se descubrió que los esposos afrontaban mejor las malas experiencias que involucraban temas como las tareas del hogar y los conflictos cuando dormían más.
La universalidad de los hallazgos es importante. Es decir, sabemos que todas las personas necesitan dormir. Independientemente de la etapa en que se encuentre la pareja en su relación o el contexto cultural en el que están integrados, cada miembro de la pareja puede verse afectado negativamente por no dormir lo suficiente.
Por supuesto, no es un secreto que las cantidades adecuadas de sueño tienen beneficios en abundancia para la salud y calidad de vida de las personas. Los adultos requieren un mínimo de siete horas de sueño por día; menos que esto de forma rutinaria puede llevar a una serie de problemas físicos y mentales, incluido un mayor riesgo de obesidad, accidente cerebrovascular e incluso muerte prematura.
Sin la cantidad correcta de sueño, somos más gruñones, improductivos, agitados, almas que bostezan caminando sonámbulos por la vida. Y ahora, según los expertos de la Universidad que realizaron este estudio, la falta de sueño también significa que es posible que no seamos tan propensos a ver nuestro matrimonio tan favorablemente como podríamos.
Los expertos de este estudio científico describen que hasta un tercio de los adultos casados o convivientes informan que los problemas del sueño cargan su relación.
0 comments:
Publicar un comentario