Las relaciones tóxicas pueden venir en todas las formas y tamaños. Algunas relaciones son fáciles de soltar: reconoces los signos y lo terminas, eso es todo. Otras veces, una relación tóxica puede crecer de manera tan furtiva y constante que antes de que te des cuenta, estás en una relación que es perjudicial tanto para tu salud física como mental.
A menudo, es posible que pienses para ti mismo que una relación tóxica nunca te sucederá, que sabrás de inmediato lo que está mal y podrás terminar la relación. Sin embargo, no siempre es así de simple. Las relaciones tóxicas pueden sucederle a cualquiera y, a veces, hay signos de que la relación no solo es poco saludable, sino también dañina.
Las relaciones se tratan de amar a tu pareja por lo que es, sin querer cambiarla. Una señal de una relación peligrosa y tóxica es que sientes que no puedes ser quien eres. Es posible que te pongas una personalidad o cambies tu personalidad hasta que no te reconozcas. Esta es una señal de que necesitas salir. Tu pareja nunca debería hacerte sentir que no puedes ser quien eres, o que tienes que cambiar para estar con ellos.
2. NUNCA ERES SUFICIENTEMENTE BUENO
Tu pareja tiene altos estándares y es imposible cumplirlos. Nunca sientes que eres suficiente para tu pareja, y nunca sientes que algo que haces vale la pena. Si te encuentras constantemente pensando en formas de apaciguar a tu pareja, tu relación ya no es saludable. Una relación peligrosa es aquella en la que un compañero manipula y controla al otro, y siempre es más fácil controlar a las personas que tienen una baja autoestima. No permitas que te derriben: eres lo suficientemente buena y alguien allí podrá verlo.
3. TU PAREJA ES MUY NEGATIVO
Las relaciones se tratan de elevarnos unos a otros. Si tu pareja te degrada constantemente y te habla mal, entonces no estás en una relación saludable en absoluto. A veces, este signo en particular puede ser tan leve que ni siquiera lo notas. Esto puede venir en forma de criticar constantemente las cosas que haces, como el trabajo de tu casa o lo bien que cocinaste la cena. Si tu pareja no puede apreciarte o el crecimiento que atraviesa, entonces no vale la pena quedarse.
4. LAS PELEAS SIN SENTIDO SE ACUMULAN
Las peleas suceden en las relaciones, incluso en las relaciones más saludables. Sin embargo, los argumentos a menudo están destinados a resolver algo y llegar a algún tipo de compromiso. Sin embargo, en tu relación, puede encontrarse luchando para "ganar", en lugar de tratar de encontrar una solución al problema. Esto significa que te has sentido lleno de resentimiento por tu pareja, y el resentimiento no puede construir una relación feliz.
5. TU PAREJA NO SE COMPROMETE
En lugar de comprometerse y resolver cualquier problema que puedan tener los dos, ves que tu pareja preferiría eludir la responsabilidad y echarte la culpa. El final de cada discusión siempre hace que seas tú quien se doblegue a los deseos y demandas de tu pareja, o peor aún, te disculpes por tratar de llegar a un compromiso en primer lugar. Nada de la relación está funcionando, pero tu pareja se niega a trabajar en ella de ninguna manera. Esta es una señal de que simplemente no es para ti.
6. ABUSO (MENTAL, EMOCIONAL, FÍSICO O SEXUAL)
Ya sea verbal, emocional, mental o físico, una vez que su pareja comienza a abusar de usted, es hora de irse. Esto puede ser cualquier cosa, desde los insultos, la manipulación o el daño físico. Si has llegado al punto en el que ya no estás a salvo con tu pareja, es hora de irse. Incluso si tu pareja promete nunca repetir el abuso, puede ser una señal de más incidentes en el futuro. Tú no mereces ser abusada, e ir a un lugar más seguro es tu máxima prioridad.
A veces, es tan difícil ver cuándo una relación que una vez disfrutamos se ha convertido en una fuente de tensión, estrés y dolor. Incluso puede ser tentador querer intentar resolverlo, incluso si cada vez que lo intentas, tu pareja no ha cooperado. Algunos comportamientos tóxicos en una relación pueden ser trabajados y reparados, y ambos socios pueden crecer y pasar de la experiencia.
Otras veces, una relación puede volverse peligrosa para tu propio bienestar, y ese es el momento de reunir tus cosas y marcharte si es seguro hacerlo. Construye una red de apoyo de amigos y familiares, personas que puedan ayudarte llegado el momento. Después de todo, mereces a alguien que te ame y te valore y que solo traiga positividad a tu vida.
0 comments:
Publicar un comentario