Amor y control son dos conceptos que no tienen porqué ir de la mano. La confianza es parte fundamental de una relación sana, cuando no existe la confianza y el control se vuelve algo tóxico, la relación deja de funcionar. El amor es libertad, no exceso de control, no autoritarismo. Esta reflexión que encontramos en Internet escrita de manera anónima habla sobre la desconfianza y quisimos compartirla en nuestro blog de Amor Amor.
Aprovechamos este texto, para compartir esta imagen viral de una pareja con varios años de casados que escribió sus "Reglas para pelear" y es algo absolutamente enternecedor.
REGLAS PARA PELEAR
1 - Nada de críticas
2 - Evitar los insultos
3 - No buscar quien es el culpable a como de lugar
4 - Evitar exageraciones
5 - No incluir a terceras personas
6 - No sacar cosas del pasado
7 - No aprovecharse de las debilidades del otro
8 - Terminar la pelea
9 - No irse a dormir enojados
10 - Mirarse a los ojos y tomarse de las manos para así terminar el problema
11 - Recordar que lo más importante no es el tema de la pelea, sino nosotros
Para los clásicos y tiernos pero preocupantes: "como hacen para durar tanto así? Son muy independientes ustedes no? Libres. Vos salís un montón. Vos sos re fiestero y el colorado no. "TE DEJA SALIR? (la peor de todas). Son re distintos en eso no? Vos vivís en Facebook y el ni tiene (porque lo detesta). No te revisa nada? Vos vivís con el celular todo el día,no le jode? De verdad dejas el Facebook abierto en la computadora de tu casa? No le molesta? Vos confías? No le decís donde estás a cada momento? Nunca le entraste a revisar el celular?" Etc.
Me hace mal verlos creer que el amor es revisar celulares, que es desconfiar si el otro sale, que es el control y el reproche constante.
Me asusta que crean que el amor es control y posesión de una persona cuando en realidad amor es libertad y, si bien es entrega, es una entrega que se hace desde la elección y no desde la posesión con ataduras.
0 comments:
Publicar un comentario